¿Qué servicios tiene/ofrece un Spa?

Bajo el concepto de Spa quedan englobados muchos servicios que a menudo no quedan lo suficientemente claros a los usuarios, que podrían tener solo una vaga idea del concepto pero que no serían capaces de definirlo claramente. Por ello, es conveniente aclarar cuales son los servicios que se ofrecen en los Spa.

Los principales beneficios que se ofrecen en los Spa son los siguientes:

Circuito de aguas: En un circuito de aguas, el cliente pasa por diferentes chorros de agua que se encuentran a diferentes temperaturas y que sirven para hidratar la piel y para relajar todo el cuerpo.

Aguas termales y minerales: Los tratamientos que se basan en las aguas termales y minerales son una serie de piscinas que pueden ser naturales o artificiales, que se encuentran a diferentes temperaturas. Las aguas de estas piscinas pueden estar enriquecidas con minerales que son beneficiosos para el organismo, de forma que al bañarse en estas piscinas, el paciente siente una sensación de bienestar y de mejoría física y psíquica que llega a ser muy reconfortante.

Masajes: Dentro del concepto de lo que son masajes, hay que saber diferenciar claramente lo que son masajes terapéuticos y lo que son masajes relajantes. Los masajes terapéuticos se realizan con el objetivo de curar problemas musculares, y por lo tanto tienen un objetivo médico y deben de ser realizados por fisioterapeutas titulados. Normalmente al terminar el masaje dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece. Por otra parte, los masajes relajantes tienen el único objetivo de buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo sin tener un objetivo médico.

Tratamientos de belleza: Muchos Spas han incluido entre sus servicios el de tratamiento de belleza. Mediante estos tratamientos, se somete a los clientes a baños de barro o masajes y tratamientos a base de cremas naturales, que ayudan a la desaparición de las arrugas o a retrasar su aparición, en el caso de que todavía no se encuentren presentes.